DigiMedios.- Ediciones Prensa Libre, editora del diario digital InfoLibre, cerró el ejercicio de 2022 con unos ingresos de 1,746 millones de euros, un 14,9% más que los 1,520 millones de un año antes, según la información proporcionada por Jesús Maraña, director editorial y uno de los promotores del diario hace una década.
Del total de ingresos, el 50% correspondió a las cuotas de sus 13.546 suscriptores en febrero de este año; el 41% fueron ingresos publicitarios y el 9% restante se repartió entre las ventas de su revista en papel TintaLibre y otros ingresos, como los derechos de publicación en distintas plataformas. De los suscriptores citados, el 87% son anuales.
Por lo que se refiere a los gastos, ascendieron a 1,707 millones, de los cuales el 67% se destinaron a personal, incluyendo aquí plantilla y colaboradores.
El año 2022 se cerró, por primera vez, con beneficio antes de impuestos, por un importe de 38.561 euros, que contrastan con las pérdidas de 237.840 euros de un año antes.
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