Henneo, grupo editorial propietario del Heraldo de Aragón, 20minutos, Cinemanía y La Información, ha cerrado la adquisición de Axel Springer España, empresa de medios que cuenta con marcas especializadas en los sectores de motor, entretenimiento, tecnología y negocios. Cabeceras como Business Insider España, AutoBild España, Hobby Consolas, Retro Gamer, Computer Hoy y Top Gear conforman esta empresa, hasta ahora filial del grupo editorial alemán, que suma más de 12 millones de usuarios únicos mensuales en sus ediciones web solo en nuestro país, según la nota de prensa remitida por Axel Springer España.
Con esta operación, Henneo afianza su estrategia de crecimiento con un proyecto que combina lo local con lo nacional y lo digital con el papel, y amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción, además de reforzar su influencia en el ámbito económico.
En cifras aportadas por Axel Springer España, Auto Bild cuenta con una difusión de más de 1,5 millones de usuarios únicos y 124.000 lectores en su edición en papel; la revista de informática Computer Hoy cuenta con 2,8 millones de usuarios únicos y 37.000 lectores en su versión impresa, y Business Insider, el portal de noticias económicas y financieras, en su edición española acumula 2,3 millones de usuarios únicos.
Nuevas audiencias y oportunidades para la innovación
“Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo”, ha recalcado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo. “Es un paso importante para el futuro de nuestro grupo, puesto que se abren nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos formatos de contenido, pero sobre todo para consolidar y reforzar nuestro proyecto con una clara vocación de permanencia”, ha subrayado.
De esta forma, el grupo Henneo prosigue una estrategia de diversificación y expansión que comenzó hace ya 25 años.
Comentarios