El aumento de los ingresos de tecnología impulsa el beneficio de explotación de Henneo Media
DigiMedios.- En 2022, el grupo Henneo Media registró un beneficio de explotación de 8,243 millones de euros, más del doble del de un año antes, cuando ascendió a 3,484 millones, según la información contenida en sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil.
La mejora de la explotación del grupo editor de Heraldo de Aragón se debió, en gran parte, a la mejora de sus ingresos de explotación que pasaron de 164,663 millones a 204,473 millones, es decir, un 24% más.
A su vez, este crecimiento de los ingresos de Henneo Media fueron debidos a la estrategia de diversificación del grupo, que se ha traducido en el aumento de la contribución de su división de tecnología, Hiberus. Este aumento ha provocado una modificación significativa de las fuentes de ingresos. Así, los correspondientes a su negocio editorial (venta de ejemplares más publicidad) han sido en 2022 el 32% de sus ingresos de explotación, frente al 37% un año antes. Por su parte, los ingresos correspondientes a la división de tecnología han pasado del 36 al 44%.
Finalmente, el resultado neto del grupo ascendió el año pasado a 3,781 millones, cuando en 2021 fue de 1,064 millones.
En 2022, el grupo integró en Alayans Media su comercializadora Blue Media, y dio entrada a los editores locales con los que había promovido esta sociedad. Actualmente, la participación de Henneo en Alayans es del 79%. Más recientemente, redujo su participación en Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón -editora de Diario del Alto Aragón- del 56 al 26%.
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