Inicio - APM Inicio - APM

Acceso gratuito a revistas ante la alerta sanitaria del coronavirus

Con el objetivo de acompañar a sus lectores ante la situación excepcional causada por la propagación del coronavirus (COVID-19), la editorial Hearst España ha decidido ofrecer acceso gratuito a todas sus revistas hasta el 1 de abril de 2020, según informó la propia editora en un comunicado en la tarde del 12 de marzo. De esta forma, los ciudadanos que lo deseen pueden leer gratuitamente las publicaciones de Hearst a través de la plataforma Kiosco y más.

Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro, son: Elle, Diez Minutos, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, Elle Decoration, Elle Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

Acceso gratuito a cabeceras de Spainmedia y Zinet Media

De la misma manera, Spainmedia ha liberado los contenidos de las revistas Forbes y Tapas Magazine. Desde el 14 de marzo, los ciudadanos tienen acceso gratuito a estas dos cabeceras desde la plataforma Zinio.

Para leer cualquiera de las dos revistas es tan sencillo como entrar en el área de Forbes o de Tapas y crear un usuario y una contraseña.

Del mismo modo, desde el 17 de marzo, Zinet Media Group ha habilitado números gratuitos digitales de sus cabeceras, así como contenidos de acceso libre bajo registro “para contribuir al entretenimiento de la ciudadanía”. La iniciativa incluye las revistas Muy Historia, Muy Interesante, Muy Negocios, Mía, Marie Claire, Delooks y Ser Padres. Puedes acceder a los contenidos aquí.

Acceso libre en infoLibre.es y eldiario.es

Medida similar ha llevado a cabo infoLibre.es. Desde hoy, 13 de marzo, todos los contenidos relacionados “con el virus, desde guías prácticas hasta análisis en profundidad, serán de libre acceso”, con el objetivo de “llegar al mayor número de personas para contribuir a contener el contagio del virus, de fake news y de informaciones malintencionadas”, ha anunciado el diario.

Por su parte, eldiario.es ha decidido también abrir abrir todos sus contenidos a los lectores, “sin diferenciar entre quienes pagan y quienes no lo hacen, porque la información es un bien de primera necesidad”, informaba su director, Ignacio Escolar en Twitter. La iniciativa implica el acceso al adelanto, que hasta ahora solo podían ver los socios; una newsletter diaria sobre el coronavirus para empezar el día con información, datos y consejos, y acceso a la última hora y la actualidad en el canal de eldiario.es en Telegram.

Estas iniciativas recuerdan a las efectuadas por Amazon hace unos días al ofrecer gratuitamente su plataforma de contenidos Prime Vídeo en las zonas más afectadas de Italia (Lombardía, Piamonte, Venecia y Emilia-Romaña), según informó en su momento Variety. Al menos hasta el 31 de marzo, los ciudadanos de estas zonas tienen acceso directo a las series y películas de la plataforma sin tener que darse de alta ni tener que pagar la cuota anual.

(3) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.