Inicio - APM Inicio - APM

Hearst adquiere Hachette Filipacchi en España

El grupo de revistas pasa a denominarse Hearst Magazines, S.L., según un comunicado de la compañía estadounidense.

Hearst Corporation concluyó el 31 de mayo la compra de Hachette Filipacchi S.L. en España, como parte de la adquisición global del negocio de revistas internacionales de Lagardère, según ha informado el grupo editor estadounidense en un comunicado.

En la misma nota, el presidente y consejero delegado de Hearst Magazines International, Duncan Edwards, aseguró estar muy satisfecho con el cierre de la transacción en España: “Damos la bienvenida a todos nuestros nuevos compañeros. Nos sentimos entusiasmados con el futuro”. Asimismo, Fausto González, consejero delegado de Hachette Filipacchi de España, señaló que Hearst Corporation “tiene los más altos niveles de calidad editorial posibles; además, ha demostrado que confía firmemente en un futuro brillante para el negocio de las revistas, tanto aquí como en el resto del mundo”.

Como confirman en el comunicado, con efecto inmediato, Hachette Filipacchi S.L. pasará a denominarse Hearst Magazines, S.L.

Según informaron anteriormente en Digimedios, esta no es la primera incursión de Hearst en España, donde ya es socio con G+J en la editora G+J Publicaciones Internacionales, que publica la revista femenina “Cosmopolitan”, y además tiene el canal temático Cosmolopitan TV.

En el ejercicio 2009, las cifras de negocio de Hachette Filipacchi, Multiediciones Universales y Decorevistas (todas ellas propiedad de Lagardere) fueron: 83,677 millones, 32,080 millones y 3,989 millones de euros, respectivamente. La de G+J Publicaciones Internacionales, por su parte, fue de 10,011 millones, en cifras aportadas por Digimedios.

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.