Inicio - APM Inicio - APM

Hasta el 30 de octubre se puede participar en el IV Certamen de Periodismo Ambiental de Alicante

IV Certamen de Periodismo Ambiental de AlicanteLa Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) e Hidraqua convocan el IV Certamen de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante.

El objetivo de este galardón periodístico es promover y extender la cultura del medioambiente entre los agentes económicos, sociales y la ciudadanía en el ámbito de la provincia de Alicante. Asimismo, tratar de reconocer a profesionales y estudiantes del sector periodístico y mostrar el papel clave en la divulgación de los valores del medioambiente, la cultura de sostenibilidad en la sociedad, la importancia de paliar los efectos del cambio climático o la necesidad de establecer un modelo de reconstrucción verde tras la crisis sanitaria y económica actual.

El premio distinguirá el mejor trabajo que trate sobre medioambiente, cambio climático, sostenibilidad o reconstrucción verde realizado por un o una periodista que desarrolle su actividad profesional en un medio de comunicación con sede social en la Comunidad Valenciana o que resida en ella, aunque no ejerza directamente en un medio con sede en la provincia de Alicante. También podrá ser reconocido un estudiante de Periodismo que resida en la provincia de Alicante o que esté matriculado en la Universidad Miguel Hernández, al tratarse de la única universidad de Alicante que actualmente oferta esta titulación.

Presentación de candidaturas

Los trabajos que opten al premio deberán de haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de octubre de 2021.

El premio cuenta con una dotación económica de 500 euros.

Los trabajos deberán remitirse al correo electrónico admon@periodistasalicante.es, indicando en el asunto: IV Certamen de Periodismo Ambiental de la Provincia de Alicante. Para enviar archivos de gran tamaño se pueden utilizar plataformas como Wetransfer o Dropbox. Además del trabajo, es necesario enviar los siguientes datos: Nombre, DNI del autor o autores, teléfono y correo electrónico de contacto.

Consulta aquí las bases del certamen periodístico

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta