Inicio - APM Inicio - APM

Francesc Vallès, nuevo secretario de Estado de Comunicación del Gobierno

Francesc Vallès Vives. Foto: Efe/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido renovar la Secretaría de Estado de Comunicación con el nombramiento del exdiputado del PSC Francesc Vallès como nuevo secretario, en sustitución de Miguel Ángel Oliver, según confirmó RTVE y varios medios. El propio presidente se ha puesto en contacto con Vallès para comunicarle la decisión.

El relevo se enmarca en la nueva etapa que ha abierto en su Ejecutivo tras la remodelación que acometió el pasado 10 de julio, que incluyó la salida del que fuera jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.

La llegada de Vallès, exdiputado en el Congreso y en el Parlament, a la Secretaría de Estado de Comunicación conlleva un perfil más político al frente de esta responsabilidad.

Según RTVE, Oliver se ha despedido ya de los directores de comunicación de los diversos ministerios, aunque su cese no se hará efectivo hasta dentro de unos días. Así, el responsable de la comunicación del Gobierno desde que Sánchez llegó a Moncloa en 2018 seguirá todavía al frente de la Secretaría unos días más para terminar de gestionar algunos asuntos en curso.

El nombramiento de Vallès está previsto que se apruebe en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 20 de julio.

(0) Comentarios

Deja una respuesta