Inicio - APM Inicio - APM

Es necesario presentar la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid para retirar medicamentos con receta en las farmacias

Esta medida afecta a todos los usuarios del Servicio Médico de la APM.

Desde el 1 de marzo, todos los usuarios del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), sean pensionistas o no, deben presentar la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid –no la del Servicio Médico de la APM– cuando acudan a las farmacias a recoger las recetas prescritas por su médico.

En caso de no disponer de la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, debe procederse del siguiente modo:
Usuarios con Atención Primaria APM: la solicitud se tramita desde el Departamento de Asociados en el momento de formalizar el ingreso en el Servicio Médico de la APM.
Usuarios con Atención Primaria Servicio Madrileño de Salud (Sermas): hay que acudir al centro de salud más próximo a su domicilio para solicitarla.

Esta medida se debe a que la Comunidad de Madrid puso en marcha el 1 de marzo una aplicación informática accesible desde las oficinas de farmacia que permite conocer en tiempo real la cantidad exacta que cualquier usuario ha abonado mensualmente por sus medicamentos en la dispensación de sus recetas y que sustituye al documento de dispensación.

Además, actualiza inmediatamente los cambios realizados en los tipos de aportación de los ciudadanos (establecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y facilita a las farmacias el proceso de facturación.

Más información:
Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

Noticia relacionada: 
– Tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.