Inicio - APM Inicio - APM

El Sindicato de Periodistas de Andalucía convoca el XV Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha convocado el XV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, creado en memoria del periodista cordobés fallecido el 7 de abril de 2003 en la Guerra de Irak. El galardón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba.

El objetivo del premio es "reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social", informan las bases.

El Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado está dotado con 2.500 euros y una figura conmemorativa.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier órgano de dirección del Sindicato de Periodistas de Andalucía o cualquier otra organización sindical adscrita a la Federación de Sindicatos de Periodistas, así como los órganos ejecutivos de sindicatos de periodistas de otros países y que estén vinculados a la Federación Internacional de Periodistas.

Asimismo, podrán proponer candidaturas, a través de sus órganos directivos, las organizaciones profesionales del ámbito periodístico, incluidos los medios de comunicación. También podrán elevar candidaturas las instituciones y organizaciones que, fuera del ámbito periodístico, mantengan convenios o acuerdos con el SPA.

Las candidaturas deberán ir acompañadas de memoria motivada, así como de un currículo del candidato/a y de toda la documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se considere adecuada para la acreditación de méritos. Asimismo, la propuesta incluirá un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.

Las candidaturas a la XV edición del Premio Julio Anguita Parrado pueden enviarse hasta el 1 de marzo de 2022, a través de un correo electrónico a comunicacion@spandalucia.com, indicando en el asunto el nombre del candidato y las palabras Premio Julio. También se pueden presentar vía postal a: Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. Sindicato de Periodistas de Andalucía (Calle Hileras, 1. 3º. 18001 Granada-España).

Bases del XV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Contenidos relacionados

(0) Comentarios

Deja una respuesta