El resultado bruto de explotación de Atresmedia se reduce el 3% en los nueve primeros meses
DigiMedios.- Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (EBITDA, es decir, sin contar amortizaciones e impuestos) ascendió a 116,6 millones de euros, frente a los 120,3 millones del mismo periodo de 2021, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV.
En el descenso de la rentabilidad tuvieron que ver los menores ingresos netos del grupo, que ascendieron a 654,4 millones (664,9 millones en 2021, un 1,6% menos).
Audiovisual
El negocio audiovisual del grupo alcanzó unos ingresos netos de 609,3 millones de euros, frente a los 623,6 millones de euros obtenidos en 2021, lo que supone un descenso del 2,3%.
Dentro de este capítulo, los ingresos de publicidad televisiva se redujeron el 4,1% hasta los 479,8 millones de euros y los ingresos de publicidad digital ascendieron a 50,2 millones frente a los 45,4 millones de los nueve primeros meses de 2021, lo que supone un crecimiento del 10,7%.
Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 50,3 millones (56,2 millones en 2021). En este año no se incluyen los ingresos de Buendía Producción, que ha pasado a integrarse en los estados financieros consolidados mediante el método de puesta en equivalencia.
Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos editoriales, alcanzan los 29,4 millones (22,0 millones en 2021), es decir un 33,7% más.
Radio
Por su parte, el negocio radiofónico alcanzó en los nueve primeros meses de 2022 unos ingresos netos de 51,8 millones, frente a los 48,3 millones de 2021, con un aumento del 7,3%.
La deuda financiera neta del grupo Atresmedia es de 64,5 millones de euros frente a los 13,3 millones a diciembre de 2021.
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