Inicio - APM Inicio - APM
  • Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

El periódico ‘ABC’ convoca la 97 edición de sus Premios Internacionales de Periodismo

El periódico “ABC” ha convocado sus tres Premios Internacionales de Periodismo, que reconocen la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos del año 2016.

Como en los años anteriores, ha convocado el Premio Mariano de Cavia, que reconocerá el artículo o crónica con firma o seudónimo habitual, publicado en papel y/o soporte digital; el Luca de Tena, que reconoce la trayectoria periodística sobresaliente en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC de rigor ético, exigencia literaria e independencia informativa, y el Mingote, que reconoce chiste, caricatura o dibujo publicado en papel o en soporte digital.

Cada galardón está dotado con 10.000 euros. El plazo de recepción de las candidaturas finaliza el 3 de marzo.

En el caso de los trabajos presentados a los Premios Mariano de Cavia y Mingote deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, ambos inclusive, en idioma español, en papel o en soporte digital. Dichos artículos o crónicas no deberán exceder las 2.500 palabras.

Los trabajos deberán enviarse, junto con los datos del autor y forma de contacto, por correo postal dirigido al director de ABC (calle Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid) o bien por correo electrónico a premiosperiodismo@abc.es. Es necesario enviar el PDF, página escaneada o URL de la web que acrediten la publicación.

En cambio, las candidaturas al Premio Luca de Tena se presentarán mediante propuesta razonada, por cualquier medio de comunicación, academia, centro cultural, institución o personalidad, o por la propia persona interesada. En el escrito, se deberá facilitar el nombre y apellidos, teléfono y correo postal y electrónico de la persona que, en nombre propio o en nombre de una organización, presenta la candidatura. Las direcciones de envío son las mismas indicadas en los dos premios anteriores.

Lee aquí las bases de los Premios Internacionales de Periodismo

En la pasada edición, la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, recibió el Luca de Tena; Francesc de Carreras, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Mariano de Cavia, y el fotógrafo Juan Manuel Serrano Becerra, el Mingote.

(0) Comentarios

Deja un comentario