Jan Martínez Ahrens, director de El País desde el pasado 6 de junio, anunció el 19 de junio la reorganización de su equipo en línea con el mensaje que ya trasladó a la redacción el día de su nombramiento. “Busco robustecer el periódico en sus áreas clave para conseguir el liderazgo en audiencias y suscripciones haciendo buen periodismo. Por eso he elegido a grandes profesionales, con una veteranía y una reputación más que contrastadas”, según una nota enviada por el grupo Prisa.
Miguel Jiménez, hasta ahora corresponsal jefe de Estados Unidos, será el nuevo director adjunto del periódico. Jiménez ya tuvo esta posición, así como la de máximo responsable de economía de El País y Cinco Días. Bajo su responsabilidad, se organizarán los grandes flujos de trabajo. El puesto de Jiménez como corresponsal jefe en Estados Unidos lo ocupará Iker Seisdedos, reportero que, junto a Jiménez, ha conseguido reforzar el posicionamiento de El País en Norteamérica.
Mónica Ceberio será nombrada subdirectora de Información, con la tarea de rediseñar la sección de Nacional y plantear estrategias de futuro. Ceberio fue directora adjunta de El País y, en este momento, llevaba a cabo reportajes propios y la coordinación de proyectos especiales, prosigue el grupo Prisa.
Más nombramientos en áreas clave
En la parte económica, Ricardo de Querol, que se estaba ocupando, como subdirector, de la edición impresa de El País, volverá a la dirección de Cinco Días y será además máximo responsable del área económica de El País.
Como redactora jefa de la web, el director ha designado a Inés Santaeulalia -tras pasar sus últimos años como jefa de la región andina, jefa de Estados Unidos y jefa de Internacional- para reforzar la estrategia digital.
El Comité de Redacción ha sido informado de estos cambios y, de acuerdo con el Estatuto de Redacción, procederá a someter a votación no vinculante los nombramientos de Miguel Jiménez, Mónica Ceberio e Inés Santaeulalia, concluye la nota.
Comentarios