Inicio - APM Inicio - APM

‘El País’ formará parte de la II edición del laboratorio de suscripciones de Google

El periódico El País, editado por el Grupo Prisa, ha sido seleccionado, junto con otros siete medios de comunicación europeos, para formar parte del segundo GNI Lab de suscripciones, promovido por Google, FT Consulting (la rama de consultoría del Financial Times) y la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA). El objetivo de este programa, que tendrá una duración de ocho meses, es impulsar la línea de negocio de la suscripción digital de la mano de un equipo de consultores del Financial Times y gracias a las herramientas analíticas desarrolladas por la GNI, informa en una nota el Grupo Prisa.

Durante esos meses, los medios seleccionados tendrán la oportunidad de perfilar la estrategia de suscripciones digitales en todo su ciclo de vida, desde la captación hasta la fidelización. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesionales y la experiencia de INMA y del resto de medios seleccionados para formar parte de este laboratorio.

“Queremos seguir apoyando a medios de todos los tamaños para que encuentren un futuro sostenible”, señala Mark Peters, director de Partnerships Solutions de Google para Europa, Oriente Próximo y África, “sobre todo mediante el aumento de ingresos por suscripción. Esta segunda edición del GNI Lab de suscripciones para Europa, en colaboración con FT Strategies e INMA, permitirá a los medios participantes conocer qué factores mejoran el rendimiento y les ayudará a establecer objetivos ambiciosos, así como a desarrollar capacidades de cara al futuro”.

Este Lab está diseñado para fortalecer y acelerar el crecimiento de los negocios y ayudar a los editores a ofrecer planes personalizados, optimizar las ventas y desarrollar nuevas estrategias de monetización. Para Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias, “este programa representa una oportunidad magnífica para fortalecer el modelo de suscripción digital de El País, acelerar su crecimiento y, a través de nuevas metodologías y procesos de trabajo, contribuir a la requerida transformación de la organización con el foco puesto en el suscriptor”.

Ocho medios europeos seleccionados

A esta segunda edición se han presentado más de 50 medios de 22 países europeos. Los criterios de selección para unirse al laboratorio incluyeron el apoyo y el compromiso de la alta dirección, la suscripción como prioridad estratégica de la empresa y la voluntad de compartir conocimientos y experiencias con los demás participantes.

Además de El País, han sido seleccionados los siguientes medios de comunicación:

  • The Courier (DC Thomson Media), Reino Unido.
  • Denik (Vltava Labe Media), República Checa.
  • Irish Independent (Independent News & Media), Irlanda.
  • Le Journal du Dimanche (Lagardère Media News), Francia.
  • OÖNachrichten (Wimmer Medien), Austria.
  • Público (Público Comunicação Social), Portugal.
  • Ruhr Nachrichten (Lensing Media), Alemania.

Durante 2020 se desarrolló la primera edición, en la que fueron seleccionados los siguientes ocho diarios europeos: El Mundo (España), La Croix (Francia), Dennik N (Eslovaquia), Gazeta Wyborcza (Polonia), The Independent (Reino Unido), Kurier (Austria), Mitt Media (Suiza) y RP Online (Alemania).

Sobre Google News Initiative y su Digital Growth Programme 

El Lab de suscripciones de Google es una iniciativa del programa de desarrollo digital de Google News Initiative (GNI), creado para proporcionar a los editores de prensa europeos formación y recursos para hacer crecer su negocio digital.

(1) Comentarios

Deja un comentario