Registró 11,934 millones de euros, frente a los 5,228 millones generados en el ejercicio de 2009.
DIGIMEDIOS.- El grupo de comunicación Editorial Prensa Ibérica registró el año pasado un beneficio de explotación consolidado de 11,934 millones de euros, firma que más que duplica los 5,228 millones generado en el ejercicio de 2009, según la información depositada por el grupo en el Registro Mercantil.
La cifra se obtuvo pese a que en el año 2010, el importe neto de la cifra de negocio del grupo Prensa Ibérica cayó un 7,1% al pasar de 278,728 millones a 258,842 (Los ingresos de explotación ascendieron a 270 millones de euros). No obstante, la política de recorte de gastos aplicada por el grupo (los de personal, por ejemplo, se redujeron en un 12,1% hasta 100,878 millones de euros) permitió mejorar el resultado de explotación.
Grupo | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 |
Prisa | 3.696 | 4.001 | 3.209 | 2.823 |
Planeta | 725 | 1.109 | 1.245 | n.d. |
Mediaset | 1.082 | 982 | 656 | 855 |
Antena 3 | 1.016 | 724 | 704 | 808 |
Vocento | 918 | 855 | 751 | 717 |
Unedisa | 619 | 636 | 512 | 531 |
Zeta | 433 | 370 | 313 | 293 |
Godó | 340 | 294 | 269 | 272 |
Prensa Ibérica | 355 | 329 | 289 | 270 |
Datos en millones de euros |
Por lo que se refiere al resultado consolidado del ejercicio, ascendió a 13,603 millones de euros, frente a los 9,121 millones del ejercicio 2009, es decir, el 49,1% más.
Editorial Prensa Ibérica es la sociedad matriz de un grupo de comunicación con una fuerte implantación en los mercados regionales de prensa, a través de cabeceras como La Nueva España, de Asturias; Levante, de Valencia, Información, de Alicante; Faro de Vigo, o La Provincia, de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.
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