Fundada en 1895

El Grupo Godó y Taboola cierran un acuerdo para la gestión en exclusiva de la publicidad nativa

25/01/2023

14:39

Escrito por: APM

El grupo catalán podrá gestionar así todas las herramientas de Taboola. incluido el agregador de noticias Taboola News y Taboola Feed.

Según el comunicado difundido por Taboola, empresa que gestiona contenido para la web abierta, esta entidad ha firmado un acuerdo con Grupo Godó para gestionar en exclusiva la publicidad nativa de todos los medios que lo componen.

Grupo Godó podrá gestionar así todas las herramientas de Taboola, que permiten la recirculación de contenidos, incrementar el engagement o generar mayor tráfico con herramientas como el agregador de noticias Taboola News y Taboola Feed, que ofrece nuevas audiencias a los soportes desde los dispositivos móviles.

Grupo Godó incluye medios como La Vanguardia, buque insignia del grupo con más de 140 años de historia; Mundo Deportivo, decano de la prensa deportiva desde 1906; Magazine; RAC1.cat, portal de noticias en catalán que incluye la reproducción en directo; y la emisora de Cataluña, RAC1.

La colaboración de Grupo Godó con Taboola se inicia en enero y permitirá responder a las necesidades digitales de monetización, engagement del usuario, recirculación de sus propios contenidos editoriales e intercambio de audiencias entre sus distintas cabeceras.

“La alianza con Taboola -afirma Iván Grau, Director de Godó Strategies- nos ayuda a reforzar nuestro posicionamiento de Grupo líder en el mercado de medios en España, puesto que al implementar su tecnología de publicidad nativa y sus herramientas de monitorización en tiempo real de los temas que más interesan a los usuarios, logramos ofrecer los contenidos que más se demandan”.

Contenido relacionado:

Comentarios