Inicio - APM Inicio - APM

El Defensor del Menor y la Asociación de la Prensa de Madrid premian los mejores trabajos periodísticos sobre infancia en 2011

 

 

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, acompañados por representantes de Unicef y la Plataforma de Organizaciones de la Infancia,  entregaron el 8 de febrero los galardones correspondientes a la VII Edición de los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo, que convocan ambas instituciones. Los Premios otorgan su reconocimiento a  trabajos periodísticos que incorporen la reflexión y divulgación de los derechos de los menores en la sociedad. Entregar premios de periodismo, dijo Carmen del Riego, significa "la esperanza de que el periodismo, el buen periodismo, sigue vivo".

En los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo se valoran cuatro categorías: prensa escrita, radio, televisión y fotografía, y cada uno de ellos tiene asignada una cuantía de 2.000 euros.

 

 

 

Los ganadores de la edición 2011 han sido los siguientes:

PRENSA ESCRITA

Silvia Melero Abascal por el trabajo “Mézclate conmigo: Raval, convivencia multicultural para evitar el estallido social”, publicado en Revista 21.

FORMATO TELEVISIVO

“Yo soy Madrid” de Telemadrid, por el reportaje “Infancia y Futuro”.

 

FORMATO RADIOFÓNICO

Programa “Luces en la oscuridad”, de Punto Radio, dirigido por Pedro Riba,  por el reportaje “Especial derechos de la infancia”

FORMATO FOTOGRAFICO

Kim Manresa por el reportaje “El futbol como antídoto”, publicado en "El Magazine" de "La Vanguardia".

El Jurado ha reconocido la sensibilidad y rigor en el tratamiento de los distintos temas abordados y la visión positiva y de futuro que se transmite en todos ellos.

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta