Fundada en 1895

El consumo de radio crece en 137.000 oyentes en el tercer trimestre del año

09/12/2021

11:33

Escrito por: Xose Martín

Cadena Ser encabeza el 'ranking' de las emisoras generalistas, y Cadena 100 es la que más crece en esta tercera ola.

Audiencia de la radio en el tercer trimestre de 2021. Fuente: Barlovento Comunicación, según datos de EGM

El número de oyentes diarios de radio en España se sitúa en 22.469.000 personas en el tercer trimestre de 2021, lo que se traduce en un aumento de 137.000 oyentes respecto al trimestre anterior, según el último informe de Barlovento Comunicación, basado en los datos del EGM.

Una vez más, la subida se debe al crecimiento de las emisoras temáticas, que suman 191.000 nuevos adeptos, frente a la pérdida de 9.000 oyentes de las generalistas.

El ranking de las emisoras generalistas continúa liderándolo Cadena SER, aunque baja, con 4.067.000 oyentes. Por su parte, Cope sigue recortando distancias, a pesar de registrar también un pequeño descenso, y se sitúa con 3.411.000 oyentes. La generalista que más crece en este tercer trimestre es Radio Galega, con 77.000 oyentes más que en el segundo trimestre. También registran buenos datos Catalunya Radio, con 59.000 más, y Canarias Radio, con un aumento de 40.000 personas.

Las diez emisoras generalistas más escuchadas en España en el tercer trimestre de 2021. Fuente: Barlovento Comunicación, según datos de EGM

Cadena 100, la temática que más crece

En cuanto a las temáticas, Los40 continúa en cabeza, con 2.751.000 oyentes (21.000 menos que en la 2.ª ola). En segundo lugar, se sitúa Cadena 100 que, con 1.902.000 personas, es la que más crece con un aumento de 218.000 oyentes respecto al segundo trimestre. Los40 Urban, con 102.000 más, y Kiss FM, con 70.000 personas más, son las otras dos emisoras que más suben en la 3.ª ola del EGM.

Las diez emisoras temáticas más escuchadas en España en el tercer trimestre de 2021. Fuente: Barlovento Comunicación, según datos de EGM

Perfil de la audiencia de la radio en España

Los datos de esta tercera oleada del EGM indican que los hombres escuchan la radio en mayor medida que las mujeres, un 51,2% frente al 48,8%. La distancia entre ambos se acrecienta si hablamos del consumo de emisoras generalistas. Sin embargo, en el caso de las temáticas, el público mayoritario son mujeres (51,6%).

En cuanto a la edad, el grupo de personas que más escuchan la radio se sitúa entre 45 y 54 años (21,8%), seguido de las personas de 35 a 44 años (19,1%) y los que tienen entre 55 y 64 años (17%).

Perfil de los oyentes de la radio en España. Fuente: Barlovento Comunicación, según datos de EGM

Contenidos relacionados:

Comentarios

1 Pingback

El consumo de radio crece en 137.000 oyentes en el tercer trimestre del año

[…] TEXTO COMPLETO AQUÍ […]