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El Consultorio Francos Rodríguez amplía su oferta sanitaria y sus instalaciones

15/09/2011

16:27

Escrito por: APM

Se traslada a un nuevo local, en Claudio Coello 117, enfrente de la actual sede de la APM.

Este traslado responde a la necesidad de ampliar las instalaciones para potenciar al máximo la Atención Primaria APM, con la incorporación de nuevas prestaciones tales como analíticas, sintrón, vacunaciones, extensión de recetas, partes de baja y, en fecha breve, también podología y un nuevo y más completo horario de atención a los usuarios, que pueden acceder a la consulta previa petición telefónica de día y hora.

Carta sanitaria a los socios

 

EL CONSULTORIO FRANCOS RODRÍGUEZ AMPLÍA  SU OFERTA SANITARIA Y  SUS INSTALACIONES

Se traslada a un nuevo local, en Claudio Coello 117, enfrente de la actual sede de la APM

El Servicio Médico de nuestra Asociación interesa a algo más de trece mil  personas, seis mil socios (75% del censo) y siete mil familiares, que están satisfechos con lo que reciben. El Servicio está financiado, básicamente, por la Comunidad de Madrid, como opción alternativa y voluntaria al Servicio Público de Salud. Por eso ofrece toda la cartera de servicios del Servicio Público a través de hospitales, consultas, especialistas, etc. con los que tenemos concertadas las distintas prestaciones. En estos momentos disponemos de una amplia cobertura que tratamos de mejorar y completar cada día.

    Este año, tras mucho trajín, los Presupuestos nos han asignado 9,46 millones de euros (720 euros per cápita, más el gasto farmacéutico no hospitalario), cantidad que consideramos adecuada y que permite superar la crisis de 2009, cuando los Presupuestos nos asignaron  7,7 millones de euros, provocando ese año un déficit abrumador, que nos obligó a adoptar las medidas que conocéis.

    Con estos recursos, que esperamos repetir el año 2012, y con las aportaciones complementarias de los socios (derrama trimestral de 15 euros y pago de 6 euros por visita a consulta especializada o prueba diagnóstica) podremos financiar el coste total del Servicio Médico, que durante los ocho primeros meses del año ha ascendido a 6,8 millones de euros. En la Junta General prevista para el próximo 25 de octubre, informaremos sobre la estimación de cierre del año y de las medidas necesarias para cerrar el Ejercicio sin déficit.           

Nueva sede del Consultorio Médico

A finales de octubre daremos otro paso de mejora del Consultorio Francos Rodríguez, así llamado como homenaje al que fuera presidente de la APM, médico y periodista, que contribuyó a consolidar el Servicio Médico hace un siglo. En este Consultorio se presta Atención Primaria a más de dos mil socios y familiares, que reciben la atención completa y personalizada que ha caracterizado al Servicio Médico APM desde su fundación.

    El Consultorio se traslada a un local en la planta baja del edificio de Claudio Coello 117, frente por frente de la sede de la Asociación, magníficamente comunicado por autobús y metro y con los accesos de entrada y salida al parking de Serrano, en el cruce de Juan Bravo con Claudio Coello. El Consultorio seguirá contando con los servicios de los doctores Pedro González Onandía, José Ángel Cortés Márquez y Ana Corral González-Baylin y de las enfermeras Irene Rodrigo y María Arias.

    En el nuevo local no solo se amplía el horario, sino, también, las prestaciones sanitarias, incluyendo analíticas, sintrón, vacunaciones, extensión de recetas, partes de bajas, etc.; es decir, toda la cartera de la Atención Primaria. Una diligente Atención Primaria, básica para resolver inquietudes y problemas, disponer de una historia clínica eficaz y facilitar buena orientación a especialistas y hospitales.

    Por todo ello pretendemos que los socios que en su día eligieron la Atención Primaria en los Centros de Salud del SERMAS (el 60%) consideren la posibilidad de optar el año 2012 por nuestro Consultorio de Claudio Coello. Antes de que acabe noviembre pueden formalizar la elección que trasladaremos al SERMAS el 30 de noviembre, con efectos el 1 de enero.

    El SERMAS nos cobra 120 euros por usuario que opta por la Atención Primaria en sus instalaciones. Es un precio elevado, precio público, establecido por norma, que representa más del doble del coste de nuestro propio Servicio. Por eso tratamos de incrementar el número de socios que utilicen nuestras consultas. Sabemos que buena parte de los que han optado por el SERMAS no lo han utilizado y recuperar ese coste ayudaría al equilibrio financiero del Servicio y a mejorar nuestra oferta.

Conclusión:

Disponemos de un singular Servicio Médico que muchos envidian. Funciona bien y debemos preservarlo; para ello hay que tratar de mejorarlo permanentemente, defender su reputación y ser exigentes. El Servicio durará si es eficaz, si es apreciado por los socios y si sabemos respaldarlo.  

Madrid, 13 de septiembre del 2011

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