Fundada en 1895

Los trabajadores de RTVE en contra del cierre de los Estudios Buñuel

04/02/2011

12:21

Escrito por: APM

 

Compañeros y compañeras:

Como todos sabréis la dirección de la empresa ha emprendido un proceso destinado al cierre de los Estudios Buñuel. El Consejo de Administración lleva trabajando sobre este tema a petición de la dirección, aunque a día de hoy no hay una decisión adoptada, los informes de los que tenemos noticia plantean el cierre de dichos estudios, que supondría su cierre definitivo por cuestiones técnicas.

La pérdida de unos recursos técnicos insustituibles para la producción de programas musicales, grandes eventos o informativos espectaculares mermaría drásticamente la capacidad de producción de RTVE, condicionaría la producción propia de manera irremediable y le serviría a la dirección para elevar sus bajos ratios de productividad de los estudios de Madrid.

Creemos que el cierre de Buñuel, previsto por la dirección para mediados de enero de 2011, supondría un golpe definitivo a la progresiva reducción de la producción propia interna. Los Estudios Buñuel han desarrollado un papel fundamental en el área de producción de programas de TVE, desde su inauguración en 1988, ya que en sus instalaciones se han realizado programas como "La forja de un rebelde", "Don Quijote", "Un, dos, tres" y "Martes y trece", entre otros.

¿Dónde se harán los programas navideños, "59 Segundos", "Tengo una pregunta para usted", las galas musicales, etc? ¿Se alquilarán naves en algún polígono a precio de oro? Que harán que los supuestos ahorros económicos se desvanezcan en el bolsillo del amigo de turno.

Por todo ello, la totalidad de los miembros del comité de empresa de CRTVE Madrid expresamos nuestra oposición al cierre de dichos estudios y exigimos a la dirección y al Consejo de Administración que asegure la continuidad y modernización suficiente de Buñuel.

Manifiesto fruto del acuerdo adoptado por todos los miembros del comité de empresa de CRTVE Madrid. En Prado del Rey a 25 de enero de 2011.

Remitido por CC.OO.

 

Comentarios