DigiMedios.- Prisa Media, la división de medios de comunicación del grupo Prisa, cerró el ejercicio de 2024 con un beneficio de explotación de 29,1 millones de euros, el 14,3% más que los 25,5 millones de un año antes, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de explotación crecieron el 2,7%, al pasar de 431,6 millones a 443,4 millones entre los dos años. Dentro de ellos, la publicidad representó el 75% (334,0 millones) y la circulación el 13% (57,6 millones), correspondiendo el 12% restante a otros ingresos como “los acuerdos de producción de contenido tanto en audio como en vídeo, acuerdos con socios para el desarrollo de proyectos digitales y venta de activos no estratégicos”.
Publicidad digital
Cabe destacar el diferente comportamiento que tuvo la publicidad digital (que se redujo ligeramente) de la circulación online, que creció el 22% (hasta 22,3 millones) y permitió compensar el retroceso de las ventas de ejemplares.
Por medios, los 260,2 millones de la radio representaron el 59% de los ingresos de Prisa Radio, y los de prensa (165,6 millones), el 37%, correspondiendo el 4% restante a los servicios centrales del grupo, Lacoproductora, Podium y las eliminaciones intergrupo.
A finales de año, El País tenía un total de 403.840 suscriptores, de los cuales 391.568 eran digitales.
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