DigiMedios.- Entre los meses de enero y junio, Atresmedia generó un beneficio de explotación de 93,593 millones de euros frente a los 80,101 millones de la primera mitad de 2023, es decir, un 16,8% más, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora de la explotación se apoya en un crecimiento de los ingresos del 10,6%, al pasar estos de 472,863 millones a 523,212 millones, entre ambos semestres.
Finalmente, el beneficio antes de impuestos hasta junio ascendió a 92,601 millones, un 29,4% más.
Por divisiones, el área audiovisual de Atresmedia generó unos ingresos de 487,138 millones, un 10,9% más, mientras que su beneficio de explotación lo hizo el 16,1% hasta 86,221 millones.
Dentro de ese capítulo se incluye la publicidad en contenido audiovisual (412,589 millones); la producción y distribución de contenidos (49,266 millones) y otros ingresos (25.835 millones). Es decir, el 85% de los ingresos del área es de origen publicitario y el 15% restante, de actividades de diversificación.
Por lo que se refiere al área radiofónica, los ingresos crecieron el 6,5% hasta 41,013 millones y el resultado de explotación el 26,3% hasta 7,372 millones.
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