Fundada en 1895

El beneficio de explotación de Atresmedia se mantuvo casi inalterado entre 2022 y 2023

29/02/2024

12:58

Escrito por: APM

El grupo audiovisual registró un beneficio de explotación de 155,296 millones el año pasado, muy similar al de 2022, de 155,302 millones.

DigiMedios.- Entre 2022 y 2023, el beneficio de explotación del grupo audiovisual Atresmedia se mantuvo casi inalterado: 155,296 millones y 155,302 millones, respectivamente, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta estabilidad (o estancamiento) en la explotación cabría extenderla un año más, pues en 2021, tras superar el impacto de la pandemia, el resultado se situó en los 154,5 millones de euros.

El año pasado, los ingresos consolidados de Atresmedia ascendieron a 971,429 millones, con un crecimiento del 2,2% en relación con los 950,794 millones del año anterior. Dentro de este capítulo, los ingresos procedentes del área audiovisual representan el 92% y de la radio, el 8% restante, porcentajes que se han mantenido también estables en los dos últimos años.

Finalmente, el beneficio neto del ejercicio fue de 171,022 millones, el 52,3% superior a los 112,327 millones de 2022. Este crecimiento del beneficio incluye el efecto “de un menor gasto por impuesto de sociedades por importe de 52,5 millones de euros correspondiente a la contabilización de créditos fiscales a compensar”, como se señala en la comunicación a la CNMV.

Audiovisual

El área audiovisual generó unos ingresos de 902,784 millones de euros, con un crecimiento del 2,1%. Esos ingresos se repartieron entre: publicidad (784 millones, con un incremento del 1,2%, que refleja la debilidad del mercado publicitario de televisión el año pasado); producción y distribución de contenidos (76 millones, un 7,4% más) y otros ingresos (44 millones, un 9,3% más).

Cabe destacarse que dentro de los ingresos por publicidad se incluyen todos los derivados de la comercialización de espacios en los soportes del grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros). Según la información facilitada a la CNMV, a finales de año, Atresplayer contaba con 593.000 abonados.

Radio

El área radiofónica de Atresmedia (donde se incluye Onda Cero Radio) generó en 2023 unos ingresos de 77,037 millones, el 1,9% más que los 75,622 millones de un año antes.

Del total de ingresos, el 81% correspondieron al formato convencional y el 57% se generaron por las emisiones en cadena.

También resulta pertinente señalar que el resultado de explotación de la radio mejoró un 15%, mientras que el de la televisión se redujo en el 1%.

Reproducción autorizada por DigiMedios

 

Contenido relacionado:

Comentarios