Los ingresos en el área audiovisual del grupo sufrieron una caída del 4,6 %, y en el área radiofónica, un 7,5 %.
DigiMedios.- En 2012, el beneficio de explotación del grupo audiovisual Antena 3 se situó en 22,841 millones de euros, un 79 % menos que los 108,592 millones del ejercicio anterior, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero de diciembre del año pasado, Antena 3 generó unos ingresos de 741,163 millones de euros, el 8 % menos que los 805,209 millones del año anterior.
El beneficio antes de impuestos del grupo audiovisual ascendió a 11,904 millones, frente a los 99,652 millones de 2011, lo que representa un retroceso del 88,1 %.
Finalmente, el beneficio del ejercicio ascendió a 31,909 millones de euros.
Por lo que se refiere al negocio televisivo (que desarrolla Antena 3 de Televisión), los ingresos pasaron de 669,611 millones a 638,546 millones entre 2011 y 2012, con una caída del 4,6 %.
El beneficio de explotación del área televisiva fue de 14,008 millones (90,955 millones en 2011, -84,6 %).
El área radiofónica (desarrollada por Uniprex) tuvo unos ingresos de 82,773 millones frente a los 89,440 millones de un año antes, es decir, el 7,5 % menos. En el ejercicio el beneficio de explotación se redujo un 48,5 % hasta los 7,970 millones. Esta cifra, sin embargo, no incluye el deterioro del fondo de comercio, que ascendió a 25,4 millones de euros.
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