Inicio - APM Inicio - APM

El beneficio bruto de explotación de Atresmedia creció el 1,5% en el primer trimestre

DigiMedios.- El grupo audiovisual Atresmedia generó hasta el mes de marzo un beneficio bruto de explotación (sin contar depreciaciones e impuestos) de 35,2 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV). Esta cifra es un 1,5% superior a los 34,6 millones de hace un año.

Por lo que se refiere a los ingresos netos del grupo, alcanzaron los 209,3 millones, con un crecimiento del 2,6% respecto al primer trimestre del año pasado.

Por negocios, el audiovisual aportó 196,2 millones de euros (1,8% más), mientras que la radio representó 15,6 millones (12,8% más). Es decir, el primero supone el 93% del negocio, por el 7% del segundo.

En el negocio audiovisual la mayor parte de los ingresos correspondieron a la publicidad de televisión (159,7 millones frente a 156,8 millones del año pasado). La publicidad digital, por su parte, ascendió a 14,9 millones, con un crecimiento del 13,5%. En tercer lugar, los ingresos correspondientes a producción y distribución de contenidos se redujeron el 2,9% hasta los 14,3 millones de euros. Debe destacarse que dentro de estos ingresos no se incluyen los correspondientes a la compañía Buendía Producción, participada por Atresmedia y Telefónica.

En los hechos comunicados por Atresmedia a la CNMV se incluye también que dentro del primer trimestre se formalizó la venta de las filiales de Smartclip en Latinoamérica, compradas en 2017.

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja una respuesta