Inicio - APM Inicio - APM

El accionista mayoritario de Mediapro amplía su participación del 53 al 70% dentro del acuerdo de refinanciación

DigiMedios.- El grupo Imagina Media Audiovisual ha cerrado un acuerdo para refinanciar su deuda financiera que hasta ahora ascendía a más de 900 millones de euros, según un comunicado distribuido por Mediapro, que forma parte del citado grupo.

Este acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind Group, lo que llevará la participación de este del 53% actual hasta el 70%. La mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de deuda neta. Según una noticia de Lainformación.com, se destinarían 470 millones a reducir la deuda y los 150 millones restantes al fondo de maniobra del grupo.

Precisamente, el pasado marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobaba el expediente de concentración que permitía a Southwind Group  el control exclusivo de Joye Media (sociedad matriz del grupo Imagina Media Audiovisual). En la aprobación de Competencia se especificaba que la operación implicaba la firma de un nuevo pacto de accionistas, la inyección de capital y la suscripción de acciones que otorgan a Southwind Group el citado 70% del capital social de Joye Media.

Según el comunicado de Mediapro, el grupo audiovisual cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones y un EBITDA de 168 millones.

Reproducción autorizada por DigiMedios


Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta