DigiMedios.- En los últimos cinco años, el porcentaje de españoles que ven habitualmente los espacios informativos de los canales de RTVE (La 1, La 2 y Canal 24 horas) ha pasado del 38,6% en 2019 al 36,5% este año, según el informe Percepción de RTVE, que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través de su Panel de Hogares. Se confirma así la tendencia descendente de años anteriores; en 2016, por ejemplo, dicho porcentaje ascendía al 43,1%.
No obstante, en dicho informe se puede constatar la buena percepción que tienen para esos espectadores los informativos de la televisión pública en cuanto a su objetividad. Así, más de la mitad de los mismos -el 51%- se muestran muy o bastante de acuerdo con la afirmación “La información suministrada en los informativos de los canales de RTVE es objetiva”, con un 13% que no comparten la misma opinión.
La percepción, sin embargo, no es tan buena cuando se les pregunta a esos espectadores habituales por pluralidad de los informativos: el 42% se muestra de acuerdo con que “La programación de los canales de RTVE refleja de manera adecuada a todas las fuerzas políticas en función de su representación parlamentaria", mientras que el 20% está en desacuerdo.
Más allá del descenso detectado por el informe de la CNMC, el descenso de la audiencia de los programas informativos afecta a todos los canales generalistas del país.
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