Inicio - APM Inicio - APM

Decenas de personas piden la liberación de Manu Brabo en Madrid

Decenas de personas piden la liberación de Manu Brabo en Madrid
Concentración por la liberación de Manu Brabo. Fotos: APM

Concentración por la liberación de Manu Brabo. Fotos: APM

Decenas de personas se han concentrado en la tarde del 5 de mayo a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para pedir la liberación del fotoperiodista secuestrado en Libia Manu Brabo. Con cánticos como ‘¡Basta ya!, Manu libre ¡ya!’ o ‘Queremos resultados, traed a Manu Brabo’, miembros de la plataforma “freemanubrabo OutOfLibya”, representantes de Reporteros sin Fronteras y varias decenas de personas, exigían la inmediata liberación del fotógrafo asturiano.

El fotoperiodista gijonés Manuel Varela de Seijas Brabo, Manu Brabo, lleva desaparecido un mes, después de que el pasado 5 de abril fuese capturado por las fuerzas leales al dictador Muamar el Gadafi en las inmediaciones de Brega. A día de hoy, tanto Brabo como sus dos compañeros, también secuestrados, James Foley y Claire Gillis, continúan detenidos en una prisión militar en Trípoli, según admitió el Gobierno de Gadafi.

Durante la concentración, también se pudieron escuchar algunos cánticos de los allí concentrados sobre Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, pidiendo que agilice los trámites para la liberación de Manu Brabo y más información sobre las negociaciones. La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto y la liberación de un centenar de globos al aire.

En la tarde del 5 de mayo también se produjeron sendas manifestaciones por el mismo motivo en la Plaza Mayor de Gijón, organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), y en la plaza de Sant Jaume de Barcelona por la plataforma “freemanubrabo OutOfLibya”.

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.