Media-tics.com.- El año 2016 será recordado por la gran cantidad de noticias falsas que circularon en internet sobre los temas más diversos. La posibilidad de que cualquier usuario pueda convertirse en creador y distribuidor de informaciones desactiva los filtros que utilizaban los "gatekeepers" y deja indefensa a la ciudadanía ante las malas prácticas.
Si los gigantes de internet estaban comiendo terreno a la prensa erigiéndose en portadores de la información, la proliferación de "fake news" puede provocar que la audiencia busque amparo en los medios más serios y rigurosos.
Las compañías periodísticas deben volver a practicar un periodismo cocinado a fuego lento. La consulta a fuentes de confianza, el trabajo a pie de calle y el análisis de los hechos tienen que ser de nuevo sus señas de identidad. Un medio como "Le Parisien" ya ha tomado la decisión de dejar de informar a golpe de encuesta, sustituyendo pronósticos por realidades de los votantes.
Leer la información completa en Media-tics.com.
Reproducción autorizada por Media-tics.com
Comentarios