Inicio - APM Inicio - APM

Convocan el II Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha

Trofeos del Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la Igualdad de género en Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Igualdad y portavoz, ha convocado el II Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha. Con este galardón periodístico de pretende "reconocer la inmensa labor que realizan los medios de comunicación en pro de la igualdad y luchando también contra la violencia machista a través de sus informaciones, sus trabajos periodísticos y sus reportajes", ha informado Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

3.000 euros para cada una de las tres categorías

La segunda edición del galardón amplía a tres sus categorías, y cada una de ellas estará dotada con 3.000 euros y un trofeo acreditativo.

Las tres categorías son: trabajos publicados en prensa escrita y/o periódicos digitales; trabajos emitidos a través de programas de radio, y trabajos audiovisuales emitidos a través de programas de televisión o plataformas audiovisuales.

Los trabajos han de ser originales, y en cuanto a los géneros, podrán presentarse informaciones, crónicas, entrevistas, artículos de opinión, reportajes fotográficos, documentales o similares, publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, en algún medio de comunicación (periódicos, radios, televisión o páginas web) con influencia en el ámbito regional.

Presentación de solicitudes

Pueden presentarse al premio las personas físicas que sean autoras o titulares de trabajos periodísticos, a título individual o también agrupadas en equipos de trabajo, que hayan publicado trabajos cuya temática tenga algún tipo de incidencia en la realidad de Castilla-La Mancha, en medios de comunicación locales, provinciales, regionales o nacionales.

Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades. El plazo de presentación de los trabajos periodísticos finaliza el 7 de febrero de 2022.

La documentación necesaria para poder postularse al galardón es la siguiente:

  • Currículo
  • Autorización al Instituto de la Mujer para exhibir, reproducir o publicar la imagen y contenido de los trabajos merecedores del premio, en su página web así como en los canales del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha o en cualquier otro medio que se estime oportuno
  • Copia digitalizada de un máximo de dos trabajos, identificando el medio y la fecha de publicación

Además, si la solicitud es presentada por un colectivo o equipo de trabajo, será necesario incluir un documento en el que quede constancia de la identidad de todas las personas que lo componen con sus firmas y del acuerdo por el que se designa a una de ellas para representar al equipo frente a la Administración.

Bases del II Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha

Homenaje a Luisa Alberca Lorente

Con este premio, el Gobierno de Castilla-La Mancha homenajea a la periodista Luisa Alberca Lorente por "su contribución al periodismo en general y a la radio en particular".

En la primera convocatoria, resultaron ganadoras las periodistas Mercedes Ros Belmonte y M.ª José Fuenteálamo.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta