Victoria Prego ya cuenta con su retrato en la galería presidencial de la APM

23/12/2019

Se trata de una fotografía tomada por el fotoperiodista Roberto Pozo.

Victoria Prego, durante la entronización de su retrato, junto a Juan Caño. Foto: Miguel Berrocal/APM

Victoria Prego, expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ya cuenta con su retrato en la galería presidencial de la APM. Se trata de una fotografía realizada por el fotoperiodista freelance Roberto Pozo. Para Prego, “ha sido un placer, un honor y un privilegio presidir la APM durante estos cuatros años, en un momento delicado para la profesión”; si bien, es optimista de cara al futuro: “El periodismo sobrevivirá, porque es imprescindible para las sociedades democráticas que quieran seguir siéndolo”.

Según Juan Caño, actual presidente de la APM, “ha sido un auténtico honor haber tenido como presidenta de la APM a Victoria Prego”. “Para mí”, añadió, “es un privilegio sucederla”. Durante el acto –el cual Caño calificó como “realmente importante en la historia de la APM”–, el presidente de la APM tuvo unas palabras de recuerdo y ánimo para la familia allí presente del fotorreportero Juantxu Rodríguez, asesinado durante la invasión de Panamá por parte de Estados Unidos en 1989, justo hace 30 años.

Caño, Prego, Pozo, Del Riego y González Urbaneja. Foto: Miguel Berrocal/APM

Con el retrato del expresidente Fernando González Urbaneja se inauguró en 2014 una nueva etapa en la galería de presidentes de la Asociación, ya que desde entonces, en vez de tratarse de un cuadro pintado al óleo, son fotografías, lo que supone además un reconocimiento a la labor de los fotoperiodistas. Así, la fotografía de Fernando González Urbaneja fue tomada por Raúl Cancio; la de Carmen del Riego, por Pablo Vázquez, y la de Victoria Prego, por el citado Roberto Pozo.