González Urbaneja ya cuenta con un retrato en la galería de presidentes de la APM

02/12/2014

Fernando González Urbaneja, Carmen del Riego y Raúl Cancio. Foto: Miguel Ángel Benedicto / APM

El periodista y expresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) Fernando González Urbaneja ya cuenta con su espacio en la galería de presidentes de la APM. En la mañana del 2 de diciembre, González Urbaneja y la actual presidenta Carmen del Riego descubrieron el retrato del periodista, trabajo del fotoperiodista Raúl Cancio.

González Urbaneja estuvo acompañado por los miembros de la actual directiva, así como por exdirectivos, amigos y compañeros de profesión.

El homenajeado, sensiblemente emocionado, agradeció a los que le han acompañado en sus años como presidente de la APM, de quienes “siempre ha sentido aliento y ayuda”. El retrato de González Urbaneja inaugura una nueva etapa en la galería de presidentes de la Asociación, puesto que en vez de tratarse de un cuadro pintado al oleo es una fotografía. El periodista dijo estar satisfecho “de que se trate de una fotografía, en vez de un oleo” porque los periodistas “estamos más cerca de la fotografía”. La galería está formada por los dieciséis presidentes de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Sobre Raúl Cancio, Fernández Urbaneja señaló sentirse “muy honrado de que fuese él quien lo haya retratado”. Por su parte, Cancio dijo sentirse emocionado de que una fotografía suya formase parte de la galería de presidentes de la Asociación.