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Segunda actividad formativa de los seleccionados del Programa Primer Empleo

29/11/2023

14:50

Escrito por: APM

Los periodistas seleccionados han estado en el Repsol Tech Lab, una visita dentro de las actividades que forman parte del Programa.

Claudia Esarte (izq.) explica los procesos de producción de los combustibles renovables. Foto: APM

Los periodistas seleccionados en la XXIV edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han participado en la segunda actividad formativa del programa.

Además de la oportunidad de trabajar en un medio de comunicación durante un año, la Asociación organiza, como parte del programa, visitas a algunas de las empresas que patrocinan la iniciativa de inserción laboral de la APM.

El 29 de noviembre los cinco jóvenes periodistas seleccionados  -Paloma Hernández Matellano, Marina García Castro, Pablo Ginés Rivero, Valeria Sánchez Chamorro y Paula Cano Navarro- visitaron el Repsol Tech Lab, ubicado en Móstoles. Lo hicieron acompañados de Francisco Sierra, miembro de la Junta Directiva de la APM y presidente de la Comisión de Formación, Empleo y Tecnología de la Asociación y Leonor Parrilla, del Departamento de Formación y Empleo de la APM.

Visita al laboratorio de formulación. Foto: APM

La visita estuvo guiada por Beatriz Sánchez Mariscal, responsable de Comunicación Nacional de Repsol; Claudia Esarte, especialista en combustibles líquidos renovables, y Cristina Martín, de Comunicación de Repsol.

Durante el recorrido, los jóvenes periodistas aprendieron sobre los procesos de producción y comercialización de los combustibles renovables que Repsol está llevado a cabo y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el laboratorio de formulación de los nuevos combustibles, la planta piloto y el laboratorio de motores donde se testan los compuestos antes de comercializarse.

Más de dos décadas del PPE

El Programa Primer Empleo de la APM, nacido en el 2000, sigue siendo un importante apoyo para los periodistas recién titulados, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión. En sus casi 24 años de historia, ha facilitado ya su primer empleo casi 300 jóvenes periodistas en importantes medios de comunicación de Madrid.

El número de plazas depende del importante apoyo que realizan los patrocinadores de este programa, que hasta el momento son BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Caixabank y Ceca.

En el PPE participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Carlos III de Madrid, Centro Universitario Villanueva, CEU San Pablo, Complutense de Madrid, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Nebrija, Rey Juan Carlos y Universidad a Distancia de Madrid.

En la edición de 2022, los medios elegidos para el PPE fueron ABC, Cadena SER, El Mundo, Europa Press, La Sexta y Servimedia.

 

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