Inicio - APM Inicio - APM

Mercedes Sampietro presenta el homenaje a Pilar Miró en el II Maratón de Cine y Periodismo de la APM

Mercedes Sampietro y Pilar Miró, en el rodaje de ‘Gary Cooper, que estás en los cielos…’. Foto: RTVE

Coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de la reconocida directora de cine Pilar Miró, el II Maratón de Cine y Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se cerrará con la emisión de su película Gary Cooper, que estás en los cielos… El homenaje a la que fuera también directora general de Radio Televisión Española (RTVE) será presentado por la actriz Mercedes Sampietro, protagonista del filme.

Pilar Miró (Madrid, 1940 – Madrid, 1997) estudió Periodismo y Derecho y se licenció en la Escuela Oficial de Cinematografía, de la que más tarde fue profesora. En Televisión Española puso en marcha más de 300 programas de diversos géneros. Y en su filmografía destacan películas como Beltenebros (ganadora del Oso de Plata del Festival de Berlín), Hablemos esta noche, Werther, El pájaro de la felicidad y El perro del hortelano.

Maratón de Cine y Periodismo: el 31-M, de 10:00 a 23:00 h

Cartel del II Maratón de Cine y Periodismo de la APM

La segunda edición del Maratón de Cine y Periodismo de la APM tendrá lugar en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza del Callao) el próximo 31 de mayo, de 10:00 a 23:00 horas, coincidiendo con el 127 cumpleaños de la Asociación. Al Maratón, al cual están invitados todos sus asociados y preasociados, está comisariado por el periodista y crítico de cine Fernando Lara y cuenta con la colaboración de Super 8.

Todos aquellos asociados y preasociados que estén interesados en acudir, si no han reservado plaza aún, deben hacerlo inscribiéndose en los formularios que aparecen en el programa de más abajo, detrás de cada película. Posteriormente, y hasta completar aforo, se asignarán las entradas no nominativas de forma gratuita.

Se ruega estar 15 minutos antes del comienzo de cada sesión. Una vez comenzada la proyección, no se permitirá la entrada a la sala.

Programa

  • 10:00 horas: Ausencia de malicia, de Sydney Pollack (1981). 116 min. Presentación a cargo del periodista y crítico de cine Juan Pando. Petición de invitaciones en este formulario.
  • 12:30 horas: Solos en la madrugada, de José Luis Garci (1978). 102 min. Presentación a cargo de Juan Luis Cano, periodista y humorista, y María Casanova, periodista y actriz de la película. Petición de invitaciones en este formulario.
  • 17:00 horas: Spotlight, de Tom McCarthy (2015). 121 min. Presentación a cargo del periodista de investigación de ABC Pablo Muñoz. Petición de invitaciones en este formulario.
  • 20:00 horas: Gary Cooper, que estás en los cielos…, de Pilar Miró (1981). 106 min. Presentación a cargo de la actriz Mercedes Sampietro, protagonista de la película. Petición de invitaciones en este formulario.

 

Contenido relacionado: