Inicio - APM Inicio - APM

La APM te invita al Segundo Maratón de Cine y Periodismo

Programa

• 10:00 horas: Ausencia de malicia, de Sydney Pollack (1981). 116 min. Presentación a cargo del periodista y crítico de cine Juan Pando. Petición de invitaciones en este formulario.
  • 12:30 horas: Solos en la madrugada, de José Luis Garci (1978). 102 min. Presentación a cargo de Juan Luis Cano, periodista y humorista, y María Casanova, periodista y actriz de la película. Petición de invitaciones en este formulario.
  • 17:00 horas: Spotlight, de Tom McCarthy (2015). 121 min. Presentación a cargo de los periodistas de investigación de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz. Petición de invitaciones en este formulario.
  • 20:00 horas: Gary Cooper, que estás en los cielos…, de Pilar Miró (1981). 106 min. Presentación a cargo de Victoria Prego, expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, y de la actriz Mercedes Sampietro, protagonista de la película. Petición de invitaciones en este formulario.

Cartel del II Maratón de Cine y Periodismo de la APM

El próximo 31 de mayo, de 10:00 a 23:00 horas, coincidiendo con su 127 aniversario, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebrará la segunda edición del Maratón de Cine y Periodismo de la APM en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza del Callao), al cual están invitados todos sus asociados y preasociados. El Maratón está comisariado por el periodista y crítico de cine Fernando Lara y cuenta con la colaboración de Super 8.

Todos aquellos asociados y preasociados que estén interesados en acudir deben reservar plaza inscribiéndose en los formularios que aparecen en el programa de arriba, detrás de cada película. Posteriormente, y hasta completar aforo, se asignarán las entradas no nominativas de forma gratuita.

Se ruega estar 15 minutos antes del comienzo de cada sesión. Una vez comenzada la proyección, no se permitirá la entrada a la sala.

En la primera edición del Maratón de Cine y Periodismo, que tuvo lugar el 31 de mayo de 2021, se emitieron los siguientes filmes: Primera plana, Historias de la radio, Todos los hombres del presidente y Territorio comanche.

Contenido relacionado: