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La Asociación de la Prensa de Madrid gestionó 69 puestos de trabajo en 2022

11/01/2023

09:55

Escrito por: APM

La APM promueve la empleabilidad de los periodistas a través de su Bolsa de Empleo y de dos iniciativas de acceso a la profesión: el Programa Primer Empleo y el de Prácticas de Verano.

La APM presenta sus propuestas de empleabilidad para periodistas en el Foro de Empleo 2022 de la Universidad CEU San Pablo. Foto: APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) gestionó, a través de su departamento de Formación y Empleo, 69 puestos de trabajo durante el año 2022. De estos, 34 vacantes se corresponden a las gestionadas a través de la Bolsa de Empleo y dirigidas a sus asociados/as, dato que supone un crecimiento de un 23% más respecto a 2019, año anterior a la crisis sanitaria por la COVID-19, cuando se gestionaron 27 ofertas laborales.

La mayoría de estas ofertas han sido para cubrir vacantes como redactor en medios digitales, para puestos en agencias y departamentos de comunicación o para colaboraciones en revistas. En total, acudieron a la asociación 31 empresas.

El perfil más demandado es aquel que cuenta con nociones avanzadas de inglés, habilidades digitales, con especial hincapié en la gestión, monitoreo y análisis de perfiles en redes sociales, así como en la edición de contenidos con WordPress. Durante 2022, muchas empresas han valorado positivamente que los candidatos cuenten con formación complementaria en marketing o en programas de edición de fotografía (Photoshop) o vídeo (Avid).

Al margen de la Bolsa de Empleo, cinco recién titulados en Periodismo consiguieron en 2022 un contrato de un año con el Programa Primer Empleo de la APM, iniciativa que les permitió trabajar durante todo el año en medios como Agencia Efe, laSexta, Cadena SER y los diarios El Mundo y ABC.

30 vacantes de prácticas para estudiantes

En cuanto a las prácticas, la APM -a través de su Bolsa de Empleo-, gestiona cada año prácticas remuneradas dirigidas a sus preasociados, estudiantes de último ciclo de Periodismo o Comunicación Audiovisual. En 2022 se gestionaron un total de 13 plazas. El perfil más solicitado es aquel que cuenta con conocimientos avanzados de inglés y habilidades digitales, tales como la gestión de redes sociales y la elaboración de contenidos digitales.

Además, en temporada estival, el Programa de Prácticas de Verano acogió a 17 estudiantes de los últimos cursos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de universidades madrileñas que realizaron prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación con sede en Madrid.

Finalmente, a través de la web de la Asociación, también se han difundido un total de 20 ofertas de empleo público dirigidas a periodistas, a través de su sección de Empleo.

Departamento de Formación y Empleo: [email protected] / 91 585 00 10 Ext. 1122 / 1127

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