Participan 17 estudiantes de Periodismo en el Programa de Prácticas de Verano 2022

05/10/2022

Tras diecisiete ediciones, por esta iniciativa laboral de prácticas han pasado cerca de 550 alumnos de Periodismo de las universidades madrileñas.

Participan 17 estudiantes de Periodismo en el Programa de Prácticas de Verano de la APMDe julio a septiembre, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha llevado a cabo el Programa de Prácticas de Verano 2022, en el que este año han participado 17 estudiantes de los últimos cursos de Periodismo de universidades madrileñas.

En la decimoséptima convocatoria de esta iniciativa han concurrido nueve medios de comunicación o empresas con sede en Madrid, entre los que se encuentran los diarios ABC, 20minutos y Lainformacion.com, las emisoras de radio Onda Cero y Cadena SER; La Sexta, la Agencia Efe y Foro Nuclear.

En esta última edición han concurrido 127 candidatos de las siguientes universidades madrileñas: Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria y la Universidad a Distancia de Madrid.

La Asociación puso en marcha este Programa en 2005 con el objeto de facilitar el acceso a sus primeras prácticas a jóvenes estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas. Desde entonces, y tras diecisiete ediciones, cerca de 550 alumnos y alumnas han pasado ya por esta iniciativa laboral de la APM.

Contenidos relacionados: