Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Madrid abre sus puertas a los más jóvenes con dos talleres gratuitos

Ante la suspensión de las actividades escolares por la COVID-19, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abre sus puertas a los más jóvenes de la casa con las “Jornadas de fomento de la lectura de prensa”, dirigidas a jóvenes de 13 a 17 años de Madrid.

Imagen de la sesión inaugural de los talleres en 2019. Foto: Miguel Berrocal / APM

Dada la imposibilidad de que se puedan impartir los “Talleres de fomento de lectura de prensa en la escuela”, que se suelen celebrar entre abril y junio, la APM ha organizado, junto con la Fundación ”la Caixa”, dos jornadas gratuitas de fomento de la lectura de prensa los días 24 y 25 de junio.

La actividad, que tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación, buscará fomentar la lectura de prensa y el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación. Las jornadas servirán para proveer a los más jóvenes de herramientas y recursos que les permitan distinguir una información real de una falsa o bulo en las redes sociales y medios de comunicación.

Las personas interesadas deberán cumplimentar este formulario de inscripción y escoger entre recibir la formación el 24 o el 25 de junio*, de 10:30 a 13:00 horas en ambos casos. La actividad es prioritaria para hijos de asociados de la APM, así como para el resto de los familiares (sobrinos o nietos). *Solo quedan plazas libres para el taller del 25 de junio.

Se organizarán dos grupos de 25 jóvenes, que es el aforo máximo permitido por las autoridades debido a la COVID-19. El salón de actos de la APM estará acondicionado para cumplir con la normativa actual en todo lo relacionado con la distancia social, a la limpieza y desinfección de las instalaciones, entre otros. Para ello, se han instalado dispensadores de gel desinfectante y será obligatorio el uso de mascarillas.

Las jornadas están enmarcadas en los «Talleres de fomento de la lectura de prensa en la escuela«, un proyecto que desde 2009 lleva a cabo la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) junto con la Fundación ”la Caixa”, a través de eduCaixa. Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la duodécima edición de estos talleres se ha aplazado a octubre y noviembre de 2020.

Enlaces relacionados: