La APM y la FAPE condenan los ataques a periodistas en la concentración de agricultores en Madrid

22/02/2024

Ambas asociaciones piden a las autoridades mayor protección para los profesionales de la información.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) expresan su solidaridad con los periodistas de La Sexta, TVE y TV3 que ayer fueron objeto de acoso y agresiones por parte de algunos de los participantes en la concentración de agricultores que tuvo lugar en Madrid.

Una vez más, la APM y la FAPE manifiestan su condena de los episodios de hostigamiento a los profesionales de los medios de comunicación que tratan de realizar su trabajo.

Estas asociaciones reiteran que esos comportamientos atentan directamente contra la libertad de información y reclaman a quienes organizan manifestaciones o concentraciones que adviertan a sus seguidores de que han de respetar el trabajo de los periodistas.

Asimismo, la APM y la FAPE vuelven a pedir a las autoridades que adopten las medidas necesarias para dar una mayor protección a los periodistas, especialmente si se trata de miembros de equipos de televisión, que, lógicamente, tienen que estar donde se produce la noticia.

Madrid, a 22 de febrero de 2024

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenido relacionado: