La APM rechaza de manera categórica las manifestaciones de políticos en las que descalifican la labor de los periodistas

18/07/2023

La APM denuncia mensajes como el emitido en su cuenta de Twitter por Esteban González Pons, en el que califica a RTVE de partido político.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza de manera categórica las manifestaciones de dirigentes políticos en las que descalifican la labor de los periodistas y medios de comunicación cuando estos, en el ejercicio de la libertad de expresión, emiten opiniones o informaciones críticas con la actuación de los partidos políticos.

Como cualquier ciudadano, los políticos tienen derecho a opinar y criticar a su vez a los periodistas y medios de comunicación, pero no a tratar de desprestigiarlos por realizar su trabajo, que incluye en numerosas ocasiones la petición de explicaciones a los líderes de las formaciones políticas, ya estén en el Gobierno o en la oposición.

La APM no desea interferir en la campaña electoral que vive España en estos momentos, pero no puede dejar de denunciar mensajes como el emitido en su cuenta de Twitter por el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, calificando a RTVE de partido político, después de que el presidente del PP y candidato a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, pasara por momentos de incomodidad al tener que responder a las preguntas de la periodista del medio Silvia Intxaurrondo sobre sus afirmaciones acerca de la subida de las pensiones.

La APM recuerda a todos los políticos que la labor de los periodistas de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, es ofrecer a sus lectores la mejor información posible y, en el caso de las entrevistas a los candidatos de uno u otro signo, indicar, si las hubiera, las contradicciones que se pongan de manifiesto en sus discursos.

Finalmente, la APM insiste en que el señalamiento de periodistas y medios de comunicación por parte de responsables políticos, que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por esta Asociación, lleva a que los profesionales no puedan ejercer su trabajo sin dificultades y a que se repitan casos como el sucedido en los Sanfermines, en Pamplona, en que compañeros de Televisión Española fueron increpados por algunas personas cuando desarrollaban su labor.

Madrid, a 18 de julio de 2023

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenido relacionado: