La APM participa en las I Jornadas de Gestión Documental en Asociaciones y Colegios Profesionales

21/10/2022

El responsable del Archivo y Biblioteca de la APM intervendrá en el espacio dedicado a casos de éxito con la ponencia "Asociación de la Prensa de Madrid: la vocación de preservar, informar y difundir”.

Jornadas de Gestión Documental en Asociaciones y Colegios ProfesionalesLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) participará el próximo 25 de octubre en las I Jornadas de Gestión Documental en Asociaciones y Colegios Profesionales, organizadas por la Subdirección General de Archivos y Gestión Documental de la Comunidad de Madrid.

Con el título “El Papel Estratégico del Archivo”, el encuentro reunirá a archiveros de diversas asociaciones y colegios profesionales que expondrán sus experiencias y los diferentes retos a los que se han enfrentado, como los relacionados con la implantación de la administración electrónica, casos prácticos, soluciones y éxitos logrados en sus diferentes instituciones.

La jornada está destinada tanto a los profesionales del ámbito de los archivos, la gestión documental y las tecnologías de la información, como al personal de las Administraciones Públicas y profesionales del sector privado, estudiantes y público en general interesado en conocer las experiencias que se están llevando a cabo en las distintas entidades profesionales madrileñas.

APM: la vocación de preservar, informar y difundir

Durante la jornada, Juan Manuel Bernardo Nieto, responsable del Archivo y Biblioteca de la APM, intervendrá en el espacio dedicado a casos de éxito con una ponencia cuyo título es "Asociación de la Prensa de Madrid: la vocación de preservar, informar y difundir”. Asimismo, Bernardo participará en la mesa de trabajo de archivos de asociaciones y colegios profesionales.

Consulta aquí el programa de las jornadas

La jornada se desarrollará de 9:30 a 14:00 horas en la Sala ‘Lolita Franco’ (1.ª planta) del Edificio de exposiciones del complejo El Águila Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (Calle Ramírez de Prado, 3). La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Es imprescindible inscribirse a través del correo [email protected].

Contenidos relacionados: