Inicio - APM Inicio - APM

Cofares, nuevo copatrocinador del Programa Primer Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid

El Grupo Cofares ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), por el que se incorpora como copatrocinador a su Programa Primer Empleo (PPE), una iniciativa que desde el año 2000 permite a recién titulados en Periodismo firmar un contrato de un año en un medio de comunicación con sede en Madrid.

El grupo líder de la distribución farmacéutica en España se une así al Programa Primer Empleo en 2019, año en el que alcanza su decimonovena edición manteniendo su esencia de apoyar a los jóvenes periodistas promoviendo una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión.

En este marco se encuadra la adhesión de Grupo Cofares, que han rubricado su presidente, Eduardo Pastor, y Victoria Prego, como presidenta de la asociación. Prego agradeció a Pastor su incorporación a este programa tan necesario para “apoyar el buen periodismo y a los periodistas bien formados”. Asimismo, recalcó el compromiso de la APM por esta iniciativa por la que ya han pasado más de 260 periodistas.

En la imagen, la presidenta de la APM, Victoria Prego, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares. Foto: Elena Hidalgo / APM

La evolución de este programa ha seguido un camino orientado hacia la calidad, fortaleciendo su imagen y prestifio por el alto nivel de preparación académica y personal de sus integrantes, así como por el riguroso criterio de selección del jurado que los evalúa. Estas características, reconocidas por los medios a los que van destinados los elegidos, han propiciado que aquellos confíen plenamente en el valor del PPE.

En 2019, debido a la entrada de nuevos copatrocinadores, la APM ha ampliado el número de periodistas beneficiados por dicho programa a ocho, uno más que en 2018, que se han incorporado en este mes de enero a los siguientes medios de comunicación: los diarios ABC y El Mundo; las emisoras de radio Cadena SER, Onda Cero y COPE; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la agencia Efe.

Copatrocinadores del Programa Primer Empleo

El número de plazas se debe, en gran parte, al apoyo de los copatrocinadores de este programa. Además del recién incorporado Grupo Cofares, también están vinculados BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Ibercaja, Bankia, Telefónica y Cecabank.

En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva y, desde la pasada edición, la Universidad a Distancia de Madrid.

 

Noticias relacionadas sobre el PPE:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.