Celebrado en la APM un taller navideño para los más pequeños, dentro del plan de formación y ocio para hijos y nietos de socios
Hoy, 23 de diciembre, se ha celebrado un taller navideño para los más pequeños de la casa, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), aprovechando los días sin colegio por las vacaciones de Navidad. Mientras sus hijos participaban en la actividad, algunos padres pudieron teletrabajar en el espacio Coworking APM, el cual, a partir del próximo 1 de enero, los asociados autónomos y freelance de la APM podrán reservar y usar gratuitamente.
Con este taller, la Asociación de la Prensa ofrece a sus socios una alternativa de ocio y de formación para sus hijos y nietos en los días laborables pero sin colegio. Así, la APM está poniendo en marcha distintas actividades y servicios dirigidos a sus socios, incluyendo a sus familiares, los cuales se suman a los que ya se encontraban a su disposición.
Esta es la tercera actividad programada para niños este año en la sede de la APM, tras el taller sobre informática, impartido los pasados días 22 y 23 de febrero, y la jornada de cuentacuentos en inglés, celebrada el 22 de marzo.
Actividades lúdico-educativas
El taller navideño es una actividad lúdica-educativa y gratuita para socios de la APM enfocada a niños con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años. Ha sido impartido por Estíbaliz Jiménez, del Departamento de Tecnología de la Información e Informática, acompañada por Laura Sánchez-Izquierdo, responsable del Departamento de Actividades, y Emma Rodríguez Acosta, del Departamento de Comunicación y Publicaciones. En esta ocasión, han acudido a este taller 25 niños.
En el Salón de Actos de la APM, convertido para la ocasión en un espacio navideño, los niños aprendieron la estructura correcta no solo para redactar una carta, sino también para ubicar toda la información en el sobre y que así llegue al Lejano Oriente, sin perderse por el camino.
En la segunda parte de la mañana, los pequeños realizaron un concurso en el que pusieron a prueba su imaginación. Divididos en tres grupos, crearon una nueva letra para los clásicos villancicos de la Navidad como Los peces en el río y El burrito sabanero.
Una videollamada mágica
Acto seguido recibieron una visita muy especial: a través de una videollamada, pudieron hablar directamente con un paje real, quien sabía -gracias a la magia de los Reyes- información tan relevante como sus gustos e, incluso, su comportamiento a lo largo del año.
Al finalizar el taller, y como regalo navideño a todos los participantes, los niños se llevaron a casa una bolsita con materiales de papelería, sellos y pegatinas que habían utilizado previamente para escribir su carta a los Reyes Magos.
Contenido relacionado:
- Celebrada la Jornada de cuentacuentos en inglés, dentro del plan de formación y ocio para hijos y nietos de socios APM
- Primer día de las jornadas lúdico-educativas de informática para niños en la APM
- Segunda jornada lúdico-educativa de informática para niños en la APM
- La APM pone en marcha un ‘coworking’ gratuito para asociados autónomos y ‘freelance’
- Más servicios para asociados de la APM