Primer día de las jornadas lúdico-educativas de informática para niños en la APM

22/02/2024

Han aprendido conceptos básicos de informática, las partes de un ordenador, a escribir y dibujar en soporte informático y también han realizado una manualidad creativa.

Los más pequeños han aprendido sobre informática en la APM. Foto: APM

Hoy, 22 de febrero, ha tenido lugar la primera actividad de las dos jornadas lúdico-educativas sobre informática, organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), aprovechando los días sin colegio de los pequeños de la casa.

En este primer taller, orientado a los niños entre los 6 y los 10 años, los pequeños han aprendido conceptos básicos de informática, las partes de un ordenador, a escribir y dibujar en soporte informático y también han realizado una manualidad creativa.

Al finalizar la actividad, la secretaria general de la APM, Mónica Tourón, les ha entregado unos diplomas acreditativos.

Segundo taller de informática

Mónica Tourón, entregando el diploma a uno de los niños participantes. Foto: APM

El siguiente taller será el viernes 23 de febrero, orientado a los niños con edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Durante este taller, conocerán cómo funciona un ordenador, cuáles son sus componentes principales, estructura y medidas de la información, cuáles son las principales plataformas de workspace y programas ofimáticos, principios de la computación y alfabetización digital.

Los talleres están siendo impartidos por Estíbaliz Jiménez, ingeniera informática, quien actualmente trabaja en el Departamento y servicio informático de la APM.

Contenido relacionado: