Fundada en 1895

Celebrada la Jornada de cuentacuentos en inglés, dentro del plan de formación y ocio para hijos y nietos de socios APM

22/03/2024

13:30

Escrito por: APM

Asimismo, se habilitó una zona para que los padres pudieran teletrabajar, mientras sus hijos participaban en la actividad.

Grupo de niños y nietos de asociados de la APM, en el Salón de Actos. Foto: APM

Hoy, 22 de marzo, ha tenido lugar la primera Jornada de cuentacuentos en inglés para niños, organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), aprovechando los días sin colegio por Semana Santa. Asimismo, se habilitó una zona para que algunos padres pudieran teletrabajar, mientras sus hijos participaban en la actividad.

El objetivo es ofrecer a los asociados una alternativa de ocio y de formación para sus hijos y nietos en los días laborables pero sin colegio. Así, la Asociación de la Prensa de Madrid está poniendo en marcha distintas actividades y servicios dirigidos a sus socios, incluyendo a sus familiares, los cuales se suman a los que  ya se encontraban a su disposición.

Esta es la segunda actividad programada para niños este año en la sede de la APM, tras el taller sobre informática impartido los pasados días 22 y 23 de febrero.

Actividades lúdico-educativas

El cuentacuentos en inglés es una actividad lúdica-educativa y gratuita para socios de la APM enfocada a niños con edades comprendidas entre los cinco y los diez años. Ha sido impartida por Elizabeth Franco, del Departamento de Formación y Empleo de la APM -quien cuenta con doble nacionalidad australiana española y es bilingüe en inglés-, acompañada por Estíbaliz Jiménez, del Departamento de Informática. En esta ocasión, han acudido a este taller 34 niños.

Los niños, en un momento del relato del cuento. Foto: APM

En el Salón de Actos de la APM, convertido para la ocasión en un lugar de aprendizaje, los pequeños escucharon, en el idioma de Shakespeare, el cuento titulado The Easter Bunny & Her Friends, para disfrutar después de un juego interactivo con preguntas relacionadas con la lectura, así como de una manualidad creativa, adaptada a la edad de los participantes.

Al finalizar el taller y como premio a su aplicación, todos los participantes recibieron un regalo consistente en un huevo de Pascua, que algunos pequeños ya se atrevían a llamar Easter egg.

 

Contenido relacionado: