Alumnos de Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas visitan la APM

31/10/2019

La actividad se enmarca en las distintas visitas que están realizando a varios medios de comunicación y empresas del sector con sede en Madrid.

Un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) visitaron la sede de Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en la mañana del 29 de octubre. De la mano de su secretario general, Alfonso Sánchez, los alumnos de la UPC, que llegaron acompañados por Pedro Álvarez, representante de la Universidad de La Rioja en Latinoamérica, pudieron conocer el funcionamiento de la asociación, así como su labor y misión de defensa de los profesionales de la información.

Estudiantes de Periodismo de la UPC visitan la APM. Foto: Elena Hidalgo / APM

Alfonso Sánchez explicó los servicios que la APM ofrece a sus asociados y preasociados, destacando los servicios de asesoría jurídica, de asesoría fiscal y contable, las publicaciones editadas por la asociación o las iniciativas formativas y de empleo. A este respecto, explicó en qué consiste el Programa Primer Empleo y la Bolsa de Empleo de la APM, y destacó los acuerdos formativos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Escuela Diplomática, para la especialización en diplomacia y relaciones internacionales; con el Ministerio de Defensa, para la especialización en seguridad y defensa, o el acuerdo con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Además, les adelantó que se está preparando un curso sobre justicia y tribunales. La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones de la Asociación, incluyendo el Archivo y Biblioteca de la APM.

La actividad se enmarca en las distintas visitas que este grupo está realizando a los varios medios de comunicación son sede en Madrid, como la Cadena SER, El Español o Unidad Editorial.