DigiMedios.- Entre enero y junio, el grupo audiovisual Atresmedia registró un beneficio de explotación de 80,1 millones de euros, en línea con los 79,7 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Atresmedia generó en el primer semestre de este año unos ingresos consolidados de 472,863 millones de euros, el 2,8% más que los 459,987 millones de hace un año. De estos ingresos, el 92% correspondieron al área audiovisual y el 8% restante, a la radio.
Publicidad televisiva
Dentro del área audiovisual (donde se encuadran Antena 3 y La Sexta), la mayor parte de los 439,402 millones de ingresos correspondieron a la publicidad televisiva (85%), y cantidades menores a producción y distribución de contenidos (10%) y otros ingresos (5%). La publicidad incluye todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en que interviene el grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).
Por lo que se refiere al área radiofónica del grupo, donde se integra Onda Cero Radio, generó unos ingresos de 38,5 millones de euros, un 8,4% más que los 35,5 millones de hace un año. En cuanto al beneficio de explotación, ascendió a 5,8 millones, frente a 3,7 millones en el primer semestre de 2022.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios