Inicio - APM Inicio - APM

Visita guiada gratuita a la exposición ‘Kâulak: fotógrafo, pintor y escritor’ en la Biblioteca Nacional

Exposición Kâulak: fotógrafo, pintor y escritor

La Asociación de la Prensa de Madrid, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, organiza el 17 de mayo, a las 16:00 horas, una visita guiada gratuita para sus socios a la exposición Kâulak: fotógrafo, pintor y escritor.

La muestra Kâulak: fotógrafo, pintor y escritor está dedicada a la figura de Antonio Cánovas del Castillo Vallejo (Madrid, 1862-1933). Intelectual polifacético, fue escritor de relevancia, pintor de reconocido prestigio, crítico de arte, periodista, músico, político (sobrino de Antonio Cánovas del Castillo, diputado a Cortes por Cieza, 1891-1895, y Gobernador Civil de Málaga, 1895-1897) y, desde 1899, fotógrafo. Entre 1899 y 1904 como amateur– con miles de fotos, que firmaba como Cánovas- y a partir de esa fecha y hasta su muerte en 1933, como Dalton Kâulak en su propio estudio profesional. Fue socio de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde ingresó el 1 de junio de 1902.

Visita guiada

Exposición Kâulak: fotógrafo, pintor y escritor

En la exposición, decorada en el mismo color verde del estudio original de Kâulak, de estilo modernista, se exhiben más de 160 obras (fotografías, postales, libros impresos, álbumes, revistas, grabados, instrumentos de fotografía, óleos…), 92 de ellas pertenecientes a la BNE y el resto a otras instituciones y coleccionistas españoles.

Los miembros de la APM serán guiados por el comisario de la exposición, Juan Miguel Sánchez Vigil. La visita cuenta con 20 plazas.

Los interesados en la actividad pueden inscribirse hasta el 13 de mayo, a las 14:00 horas. Aforo completo.

Agenda Cultural APM

La visita se enmarca en las actividades que organiza la Asociación dentro de su Agenda Cultural para fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados. La Agenda Cultural APM aglutina diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público.

Este servicio se lleva a cabo gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Patrimonio Nacional, Casa de América, Consejo General del Poder Judicial, Metro de Madrid o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y distintos teatros y museos madrileños.

Suscríbete aquí a la Agenda Cultural de la APM

Contenidos relacionados