Inicio - APM Inicio - APM

La APM inaugura su Agenda Cultural, con visitas guiadas gratuitas a espacios de interés de la comunidad

La Asociación de la Prensa de Madrid, en aras de fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados, pone en marcha un nuevo servicio: Agenda Cultural APM.

Se trata de un espacio que aglutinará diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público. La Agenda Cultural APM se realiza gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Patrimonio Nacional, Casa de América, Consejo General del Poder Judicial, Metro de Madrid o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y distintos teatros y museos madrileños.

Las visitas culturales son abiertas a todos los asociados, con un acompañante, siendo necesaria la inscripción previa. Al tratarse de plazas limitadas, la confirmación se realizará según orden de inscripción. Los lugares, fechas y horarios se anunciarán con antelación en la web de la APM y en el boletín mensual dirigido a los asociados.

Además, la Agenda Cultural APM informará de actos culturales tanto en la sede de la Asociación como en otras instituciones madrileñas (presentaciones de libros, conferencias…) e incluirá las tarifas especiales para asociados en distintos teatros y museos para asistir a representaciones o exposiciones y muestras de interés.

Visitas programadas

Las visitas que se realizarán en enero y febrero, y cuya inscripción está ya abierta, son:

  • Estación de Chamartín. Exposición trenes históricos de Metro de Madrid

Exposición trenes históricos de Metro de MadridEl 28 de enero, a las 10:00 horas, está prevista la visita a la muestra de trenes históricos de Metro de Madrid. La actividad supone un recorrido detallado por el nacimiento y evolución del material móvil del suburbano. Metro de Madrid ha hecho un importante esfuerzo por restaurar una muestra de sus trenes clásicos, puestos en servicio entre los años 1919 y 1965 y que estuvieron en circulación hasta 1991. Los sucesivos tipos de coches clásicos se designaban por el nombre de alguna de las estaciones de las líneas a las que estaban destinados.

Puedes inscribirte aquí

 

  • Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando

Real Academia de las Bellas Artes de San FernandoEl 2 de febrero, a las 11:00 horas, está programada una visita guiada para conocer las instalaciones del palacio de Goyeneche en Madrid, sede de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. A través de esta actividad, los miembros de la APM podrán conocer el edificio, tres plantas del museo, el gabinete Goya, los talleres y salón de actos.

Puedes inscribirte aquí

 

  • Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal SupremoEl 14 de febrero, a las 12:00 horas, está prevista la visita guiada a la sede del Tribunal Supremo. La actividad permitirá recorrer los principales espacios del Palacio de Justicia y conocer datos de interés sobre cada una de las salas y las obras artísticas que estas albergan.

Puedes inscribirte aquí

 

  • Palacio de Linares (sede de Casa de América)

Palacio de Linares (sede de Casa de América)La actividad está programada para el 27 de febrero, a las 11:00 horas. La visita guiada al Palacio de Linares, que tendrá una duración de 50 minutos, permitirá conocer las diferentes estancias del palacio de la mano de especialistas en Historia del Arte.

El Palacio de Linares está situado en el corazón de Madrid, la plaza de Cibeles, en el mejor solar del barrio que empezó a construir el marqués de Salamanca entre el paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Los marqueses de Linares lo construyeron y decoraron con los mejores arquitectos y artesanos de la época, y durante el breve periodo en que lo habitaron (de 1884 a 1902) fue una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid.

Puedes inscribirte aquí

Más información y contacto: actividades@apmadrid.es

Contenidos relacionados: