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'No rotundo a los anuncios de contactos'

22/09/2010

09:11

Escrito por: APM

Así titula ‘La Razón’ en portada, después de que el Congreso pusiera un plazo para eliminar la publicidad sobre prostitución.

En su edición del 22 de septiembre, “La Razón” titula en portada “No rotundo a los anuncios de contactos”, haciéndose eco de la decisión adoptada en el Congreso de dar al Gobierno un plazo de cuatro meses después de que tenga el informe del Consejo de Estado para legislar “contra esta publicidad denigrante”. En páginas interiores, este diario incluye encuestas (de NC Report para “La Razón”) sobre estos anuncios, indicando que el 82,5% de los políticos está a favor de su eliminación y que el 88,1% de los ciudadanos considera una decisión acertada la iniciativa de retirar de algunos periódicos los anuncios de contactos.

Por el momento, de entre los principales diarios de tirada nacional, “20 Minutos”, “Público” y “La Razón” son los únicos que no publican anuncios sobre prostitución. Según informan en “La Razón”, no hay cifras oficiales referidas a cuánto facturan los periódicos por la publicidad sobre sexo, pero “se calcula que el 7,5% de la facturación publicitaria viene por los clasificados”.

“Cinco meses más de anuncios de contactos” titula “Público”. “Habrá que esperar ahora a ver si con el informe del Consejo de Estado en la mano”, afirman desde este diario, “el Gobierno toma por fin medidas o si, como denuncia Tardà [diputado de ERC], va a seguir cediendo a las presiones de las grandes cabeceras, reacias en tiempos de crisis a renunciar a un negocio que les reporta, en total, unos 40 millones de euros anuales”, aseguran.

La Asociación de la Prensa de Madrid lleva tiempo condenando esta práctica y reivindicando la supresión de los anuncios sobre prostitución en los medios.

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