Fundada en 1895

‘Dirigentes’ despide de golpe al 62% de su redacción

05/07/2012

09:55

Escrito por: APM

El 4 de julio fueron despedidas cinco de las ocho personas que componían la redacción de la revista “Dirigentes”, es decir, un 62,5% de la misma, según han informado fuentes del grupo de despedidos a Apmadrid.es.

Concretamente, han salido de la compañía 4 redactores y 1 fotógrafo-maquetador, indican estas fuentes, quienes añaden que únicamente permanecen en la plantilla de redacción la coordinadora de redacción y un periodista a tiempo parcial, además de la subdirectora, con poca dedicación, al parecer, a las labores periodisticas y unida por parentesco familiar al presidente-director, Victorio Merino.

El motivo de los despidos ha sido “disciplinario”, confirman tanto fuentes del grupo cesado, basándose en sus cartas de despido –rubricadas con un “no conforme”-,  como de la parte empresarial. Merino explica que “los cinco despidos son disciplinarios por haberse negado [los despedidos] a realizar el trabajo encomendado”. La otra parte señala que decidieron no acudir el 3 de julio, a las 20,00 horas, fuera de su horario laboral, a la celebración de la entrega de los premios de la revista, en el hotel Ritz de Madrid, porque ello supondría la realización de horas extras impagadas, situación que, según explican, venía repitiéndose en los últimos tiempos. Estaban vinculados a la empresa mediante “contratos por obra” y la mayor parte de ellos llevaban aproximadamente dos años en la compañía, detallan los despedidos, extremo el del tipo de contrato que dice no recordar el presidente-director.

La revista mensual “Dirigentes”, dedicada a economía, empresas y negocios, nació en el año 1986, y publica 11 números al año. La cabecera se distribuye por suscripción y en puntos de venta seleccionados. Su presidente editor, Victorio Merino, declinó facilitar a Apmadrid.es cifras de circulación y la revista no tiene su difusión controlada por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Es muy probable que también esté acusando la caída de la inversión publicitaria provocada por la crisis económica, que afectaría además a los “compromisos redaccionales” de los que hablan fuentes de los despedidos. La editora puso en marcha en 2009 la web de actualización diaria www.dirigentesdigital.com, nutrida de contenidos por la misma redacción que la revista mensual en papel.

En opinión de estas fuentes, el ambiente estaba muy enrarecido en el seno de la empresa en los últimos meses, de tal manera que el personal empezó a dudar de la vialidad de la revista.

La plantilla de Nauthiz Trade, S.L., la empresa editora de “Dirigentes”, era hasta el momento 14 personas, incluido el presidente-director. La intención de la empresa, según Merino, es contratar personal para reemplazar las vacantes.

 

 

Comentarios